IDEFA es una asociación no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro, cuya misión primordial es apoyar a las familias a través de sus cursos de formación y enriquecimiento familiar.

Es uno de los 32 centros españoles asociados a IFFD, una ONG fundada en 1978, presente con sus programas en 70 países de los 5 continentes, que desde 2011 goza de estatus consultivo general en Naciones Unidas (ECOSOC), reservado para grandes ONG internacionales, siendo la organización internacional de la sociedad civil más grande centrada en el desarrollo familiar.

Misión

A través de la metodología participativa de nuestros programas, se busca ayudar a los padres y madres en la mejora de su relación matrimonial y en la educación de sus hijos. Constituyen un recurso para afrontar con seguridad, flexibilidad y buen humor los retos familiares de cada día.

Visión

· Mejorar y actualizar nuestra oferta de programas formativos, buscando la excelencia, la satisfacción y el involucramiento de los participantes, mediante metodologías participativas y la formación continua de nuestros moderadores.

· Adaptar el enriquecimiento familiar a las tendencias sociales, atendiendo las necesidades de las familias.

Valores

· Libertad
· Igualdad 
· Responsabilidad
· Solidaridad 
· Coherencia 
· Diálogo 
· Empatía 
· Flexibilidad 
· Excelencia